Canal Seguros
16th jul

2012

Comparadores de seguros. Calcular un seguro al mejor precio.

A la hora de contratar un seguro bien sea de salud, autos, hogar, vida o cualquier otro nos encontramos con la dificultad de poder comparar precios entre las distintas aseguradoras y saber que coberturas tienen, para ello existen aplicaciones gratuitas en internet que calculan el mejor seguro entre diferentes compañías aseguradoras con toda la documentación que se necesita para dar de alta la póliza, las coberturas que tiene y mucha más información relevante que nos ayudará a la hora de decidir que seguro es el que más nos interesa.

Para ayudarte puedes consultar los comparadores de Canalseguros.es:

¿Qué resulta más ventajoso a la hora de contratar nuestros seguros hacerlo con la compañía en directo o a través de un corredor de seguros?

Cuando decidimos contratar un seguro, normalmente tenemos en cuenta el precio y la cobertura, pero en muy pocas ocasiones se tiene en cuenta a través de quién contratarlo, en este artículo os queremos trasladar las diferencias de valor que se pueden obtener entre los diferentes distribuidores de seguros.

Existen varias fórmulas de contratar un seguro:

  • Con la compañía aseguradora en directo (por tlf., Internet o agencia)
  • Con los bancos (normalmente obligados o coaccionados tras concedernos un crédito)
  • Con un corredor o correduría de seguros
  • A través de un comparador en Internet (existen comparadores de corredurías y de empresas independientes que simplemente nos facilitan el acceso a la aseguradora elegida por nosotros)

Existen ventajas por contratar nuestros seguros a través de corredurías de seguros que no tendremos si contratamos con la compañía aseguradora en directo, algunas de estas ventajas son:

PRECIO DEL SEGURO

El precio del seguro no aumenta por contratarlo con una Correduría, es más, muchas corredurías disponen de acuerdos especiales con compañías aseguradoras que permitan ofrecer mejores condiciones económicas a sus clientes.

A diferencia de otros mediadores la correduría de seguros nos ofrecerá información no sólo del precio, sino de las condiciones y coberturas del contrato facilitándonos la elección mediante una comparativa equilibrada.

ASESORAMIENTO

Las corredurías de seguros son, dentro del conjunto de mediadores, los más profesionales, ya que deben reunir los requisitos más estrictos de todos, tanto en formación de sus integrantes en materia de seguros privados como en capacidad financiera y solvencia. Además su ayuda no se limita a la hora de elegir el seguro sino que se prorroga durante toda la vida de la póliza.

Es importante conocer que los corredores de seguros son independientes e imparciales con respecto a las compañías aseguradoras por lo que priorizan en cualquier caso los intereses de sus clientes.

Pongamos un ejemplo:

Imaginemos que declaramos un siniestro a nuestra aseguradora y no obtenemos la respuesta esperada, bien por el servicio prestado o por la indemnización que nos proponen. Si tenemos que afrontarlo “solos” nos podemos encontrar con problemas de comunicación, bien por largas esperas en la plataforma telefónica, bien por imposibilidad para encontrar el interlocutor adecuado, bien por no tener el conocimiento para resolver los argumentos que nos puedan facilitar.

Esto no ocurriría si contásemos con el asesoramiento de un corredor ya que está habilitado para gestionar cualquier trámite relacionado con sus asegurados, una de sus funciones básicas es la representación y defensa de los intereses de sus clientes ante las aseguradoras.

En definitiva, al contratar un seguro a través de una Correduría nos beneficiamos de un servicio integral que difícilmente nos podría prestar cualquier otro “distribuidor de seguros”

 

Comparte: