Canal Seguros
11th jul

2012

Consejos en seguros de coche con franquicia.

La opción de contratar los seguros de coche a todo riesgo con franquicia se está convirtiendo en una de las opciones más elegidas por los propietarios de coches, ya que permite tener las mejores opciones de un seguro a todo riesgo clásico combinado con un precio más bajo.

Generali Auto

Pero tenemos que fijarnos en qué tipo de coberturas nos van a ofrecer las diferentes opciones que podemos contratar.

Quizás lo primero que tendríamos que valorar es cual va a ser el valor de la franquicia que queremos aplicar a nuestra cobertura. Aquí debemos jugar con intentar no tener una franquicia demasiado elevada para evitar tener que desembolsar mucho dinero cuando demos un parte, y con el hecho de tener una con un valor muy pequeño que haga que nuestro seguro de coche tenga un precio muy elevado. Quizás lo mejor sería que el valor de la franquicia rondase los 300 € ya que nos compensaría a la hora de dar el parte y significaría un acusado descenso en el coste de un seguro sin franquicia.

Algo muy habitual en los seguros de coche con franquicia es pensar, al llevar un coche al taller para reparar daños propios producidos por pequeños golpes y arañazos, que por cada uno de los golpes vamos a tener que abonar una franquicia. Esto ya no es así, la mayoría de compañías de seguros ofrecen lo que se denomina un parque de aparcamiento en el cual podremos incluir golpes en diferentes zonas del coche aplicando una única franquicia.

Otra cosa que tenemos que prever antes de dar un parte es asegurarnos de que la reparación tiene un coste mayor que el valor de la franquicia. Parece muy obvio pero muchas veces pequeños golpes o rozaduras que requieren solo de un pequeño raspado y pintura, no representan un gran coste y podemos encontrarnos con haber dado un parte que no cubre el coste íntegro del mismo.

Otra ventaja de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia es que no tenemos porqué renunciar a coberturas extras que la compañía pueda ofrecernos como vehículo de sustitución, defensa jurídica, asistencia de primer nivel, etc.

 

Comparte: